sábado, 25 de julio de 2009

REVOLUCION CIENTIFICA

CONTROL DE LECTURA
REVOLUCION CIENTIFICA
Rogelio González González

La revolución científico – técnica comienza a materializarse a partir de mediados del siglo XIX con la llamada ciencia académica ligada directamente a la profesionalización y la consolidación de la investigación en las universidades, fue una época en donde se dejo la importancia capital del perfeccionamiento de las maquinas y empezó a introducirse la ciencia como un fenómeno desinteresado por la búsqueda de la verdad. Fue entonces cuando se dejo de tomar la importancia al perfeccionamiento de las maquinas y empezó la importancia de la ciencia como búsqueda de la verdad que inicio la llamada revolución científica. Pero no fue sino a mediados del siglo XX cuando empezó a dar frutos los descubrimientos científicos y fue en ese tiempo cuando la ciencia comenzó a ser decisiva en el sistema ciencia – técnica – producción y de esta forma fue cuando la producción a través de nuevos descubrimientos comenzó a crear fuerza productiva y directa.
Una de las características más importantes fue el trabajo de integración, un trabajo en equipo donde todos tenían un interés en común.
La revolución científica marco un proceso en el desarrollo social, debido a que marcaron un progreso en las consideraciones: sociales, éticas, bioéticas y de investigación que son marcados para un progreso social y la preparación de nuevos profesionales.
La revolución científica también marca un importante avance en la creación de conocimiento de todas las ciencias y la cultura de la investigación de las universidades para un avance en las ciencias y del país.
La educación se ve influenciada en la revolución científica ya que ahora la educación se inclina a la creación de nuevos investigadores interesados en la problemática del país, tanto económica, social y científica. Es entonces las universidades actualmente el punto de partida de la creación de nuevos conocimientos y nuevos investigadores más allá de la formación de profesionistas

1 comentario: